XIII Foro Metropolitano “Construyendo Plataforma para La Gran Buenos Aires”

La Directora del Observatorio Metropolitano CPAU, arq. Margarita Charriere, participó de la XIII edición del Foro Metropolitano “Construyendo Plataforma para la Gran Buenos Aires”, el 15 de Noviembre de 2016. Durante esta jornada, más de 350 actores comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas en el AMBA se dieron cita para debatir los problemas de la metrópolis.
El Foro se estructuró en siete segmentos. La apertura, llamada “Tecnologías y gobernabilidad metropolitana” abordó la temática de las nuevas tecnologías y su aplicación para la gobernabilidad metropolitana. A continuación en la mesa “Foros Temáticos BAM 2.1” se analizaron los resultados de los Foros Temáticos de BAM 2.1, una Plataforma para el Planeamiento Participativo del AMBA, donde decisores y especialistas debatieron en la nube problemáticas en torno a los residuos y el uso del suelo. Luego, en el bloque “Galería de experiencias”, algunos actores de la metrópolis presentaron acciones vinculadas con el desarrollo local, la gestión y las políticas públicas con proyección metropolitana. Este segmento del evento terminó con una presentación “Acerca de la cuestión Metropolitana” en la que se sintetizó el enfoque de la Fundación Metropolitana para resolver los temas-problema de La Gran Buenos Aires.
La clausura del evento estuvo dedicada a la creación de la Comisión AMBA cuya principal función será la elaboración de proyectos de innovación institucional para el área metropolitana.

Más Información:

http://metropolitana.org.ar/que-paso-en-el-foro-metropolitano-2016/

Margarita Charriere-CPAU en el Foro Metropolitano 2016
https://m.youtube.com/watch?v=FC21H5Fz4PI 

Foro Metropolitano Edición 2016
http://www.forometropolitano.org.ar/