Vidal lanza un plan de obras para evitar las inundaciones

Marcelo Veneranda | LA NACION 
La gobernadora anunciará hoy un ambicioso proyecto de $ 15.000 millones, que finalizaría en 2017; habrá 1200 licitaciones.
El primer capítulo del plan que se anunciará hoy está destinado a la región capital, que involucra a Ensenada, Berisso y La Plata, donde en 2013 se produjo la inundación que dejó 89 muertos. Allí se destinarán 1850 millones de pesos, de los cuales 1200 millones los aportará la Nación. Las obras buscan completar un proyecto que la gestión de Daniel Scioli anunció tras el desastre, pero completó en un 40%.
A fines de abril está previsto iniciar una serie de obras en la cuenca Matanza-Riachuelo por 860 millones de pesos. En septiembre iniciarán los trabajos en el Río V, que este año anegó ciudades y campos del noroeste provincial, destruyó rutas y desató un enfrentamiento entre vecinos bonaerenses y la policía de La Pampa. Recibirá 750 millones, de la Nación.

La lista completa de las obras que anunció Vidal
12 de Abril |  Diario El Día de La Plata
La gobernadora bonaerense adelantó que la Provincia recibirá "una inversión histórica". El detalle con las zonas y el costo de los trabajos.
La "histórica inversión" que recibirá la Provincia será destinada a obras hidráulicas, rutas, transporte y aeropuertos. Según se indicó, se trata de 552 obras, 271 que se encuentran licitadas o en estudio y 281 que ya están en ejecución.

Vidal anunció su plan su plan hidráulic