Vecinos denuncian que construyen un edificio privado en un predio público de Barracas

Pura Ciudad
Proteger Barracas
Inmobiliario

Se trata del lote de Brandsen 1481, incluido en un proyecto de Ley de remate que todavía no fue aprobado.

Integrantes de la entidad patrimonialista Proteger Barracas denuncian que una desarrolladora construye un edificio privado sobre un inmueble público en Brandsen 1481 (Comuna 4). Este mes ingresó un proyecto de ley para rematarlo junto a otros 60 terrenos, el cual todavía no se aprobó.

La entidad expuso: “Entre los terrenos públicos que el GCBA plantea vender mediante el proyecto enviado a la Legislatura el 12/11 figura Brandsen 1481, Barracas. Pero en esa parcela YA se construye un desarrollo inmobiliario privado autorizado por el mismo GCBA. En 2016 se tramitó en DGIUR el pedido de prefactibilidad de la obra y dictaminado favorable. Intervinieron Patrimonio Urbano y el Consejo del Plan Urbano Ambiental por ser parcela en APH5 Sta. Felicitas, lindera a inmueble catalogado”.

“En el dictamen, además, se autoriza una altura de 21 m. cuando según el Código de Planeamiento Urbano establece un máximo de 13,50 m. para el APH5. Se justifica mediante una “interpretación” del CPU. Preguntas que surgen:
A quién presentó el pedido de prefactibilidad en 2016 si se trataba de un terreno propiedad del GCBA? Quién registró la obra y permitió este año su inicio/comercialización si se trata aún de un terreno propiedad del GCBA”, añadieron.