Unidad de Proyectos Especiales Puerto de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires | Ministerio de Gobierno | Unidad de Proyectos Especiales Puerto de Buenos Aires

Fernando Santiago Galetto

Titular de la Unidad de Proyectos Especiales Puerto de Buenos Aires

Abogado (Universidad Nacional del Litoral). Fue Asesor de Gabinete en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables. Consultor del Consejo Federal de Inversiones en el programa Integración Regional de los Puertos y Síndico del Ente Administrador Puerto Santa Fe. Desde septiembre de 2016 es el Titular de la UPE Puerto de Buenos Aires.

Misiones y funciones

Desde la Unidad de Proyectos Especiales Puerto de Buenos Aires se gestionará, articulará y coordinará el proceso de transferencia del puerto de Buenos Aires a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre las principales funciones se encuentra la de coordinar con los organismos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuyas competencias estén relacionadas con el Puerto de Buenos Aires, proponiendo y participando en la elaboración de políticas que impliquen la integración del Puerto de Buenos Aires con la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  1. Gestionar, articular y coordinar el proceso de transferencia del Puerto de Buenos Aires a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de conformidad con las previsiones legales existentes al efecto.
  2. Representar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los organismos que se creen relacionados con esta materia.
  3. Proponer, impulsar y participar en el desarrollo de las políticas públicas que lleven adelante las áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito geográfico del Puerto de Buenos Aires.

Objetivos

Implementar nuevas estrategias para enfrentar mejor los cambios que se anuncian y, que influyen en el desarrollo económico, social y medioambiental de esta ciudad portuaria: integración urbano-portuaria, reorganización de los circuitos económicos a escala mundial, desafío de la integración social, transición energética, dinámica del mercado de contenedores y cruceros.

Llevar adelante un proceso de dialogo participativo -DIALOGANDO BA PUERTOS- a los fines de redactar un proyecto de ley de puerto local, promover su dictado legislativo y posteriormente llevar adelante la aplicación de la norma.

Coordinar con organismo de Ciudad, Provincia de Buenos Aires y Nación todo lo relacionado con la actividad portuaria y zona de ribera.

Contacto
Dirección: Avda. Rivadavia 620, 5° piso
Teléfono: 4335-3300
Mail: [email protected]