Tres trámites más simples para hacer tu consulta de interpretación urbanística

Gobierno Buenos Aires - Desarrollo Urbano y TransportePlanificación - -Registros, Interpretación y CatastroTres trámites más simples para hacer tu consulta de interpretación urbanística

Desde el próximo lunes 3 de diciembre de 2018, podrás hacer un trámite específico para cada consulta sobre uso, morfología urbana o inmueble con protección patrimonial.

El trámite de Consulta al Código de Planeamiento Urbano que se realiza ante la Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro se separó en 3 trámites diferentes para simplificar y agilizar la gestión según el objeto de la consulta. ¿Cuál es el principal beneficio? Al estar acotado el motivo de la gestión, el sistema permite cargar la documentación necesaria directamente al iniciar el trámite y se evitan las demoras en los plazos de resolución.

Anteriormente, para realizar la Consulta al CPU se solicitaba una serie de requisitos básicos comunes a uso, morfología y protección patrimonial y luego, según el tipo de consulta, se pedía documentación adicional para completar la gestión. Esto generaba una extensión en los plazos que ahora se reducirán notablemente.

En el caso de necesitar realizar más de una consulta al mismo tiempo, esto podrá manifestarse al completar el formulario correspondiente en TAD.

Esta mejora para realizar las consultas de interpretación urbanística es una nueva medida impulsada por la SSREGIC para seguir trabajando en pos de facilitar y acelerar las gestiones de los vecinos ante nuestras dependencias**.

Los nuevos trámites también se realizan a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) y podés acceder a información sobre los mismos desde acá.

NUEVOS TRÁMITES

Consulta de uso

Permite consultar sobre la colocación de publicidades, toldos y antenas, y conocer la factibilidad de acuerdo a la normativa urbanística vigente en lo relativo al uso.

Consulta de morfología urbana

Permite conocer la factibilidad de un proyecto de acuerdo a la normativa urbanística vigente, en lo relativo a la morfología urbana.

Consulta de inmueble con protección patrimonial

Permite realizar las siguientes consultas: visado de publicidad, desgravación impositiva, pedido de reconsideración, pedido para catalogación del inmueble, aviso de obra, prefactibilidad y factibilidad de un proyecto de acuerdo a la normativa urbanística vigente, en lo relativo a la protección patrimonial.