Tigre: sumarán más de 500 camas para el coronavirus con un hospital de campaña y una nueva terapia intensiva

24/03/2020 - 18:57
Clarín.com Zonales

Emergencia sanitaria en el GBA.

Preparan un centro de aislamiento en Troncos del Talar y transforman el hospital de Benavídez para que sólo atienda casos del virus. Lo mismo hicieron en el San Cayetano, de San Fernando, y el Caporaletti de José C. Paz.

En Troncos del Talar preparan un predio con 500 camas de aislamiento y la posibilidad de ampliarlo a 1.000.

Son varios los distritos del GBA donde están adaptando hospitales y centros de salud para tratar casos de coronavirus ​y contar con salas aisladas de internación. Esta semana en Tigre anunciaron que el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Benavídez está siendo readecuado para tratar únicamente a la pandemia.

El centro médico incorporará 30 camas, 10 de ellas de terapia intensiva de alta complejidad, y otras 20 para casos de mediana complejidad, además de respiradores y monitores multiparamétricos.

El intendente Julio Zamora también presentó el nuevo Centro de Aislamiento de Emergencias de Tigre, ubicado en Troncos del Talar, un espacio de 11.000 metros cuadrados cedido por un empresario, que tendrá 500 camas de internación, con posibilidad de ampliar a 1.000, para pacientes infectados por coronavirus con patologías leves que deban realizar el aislamiento.

El hospital de Benavdez sum camas de internacin para pacientes graves y de gravedad intermedia

El hospital de Benavídez sumó camas de internación para pacientes graves y de gravedad intermedia.

“Quiero gradecer también a Matías Almeyda, que ha prestado generosamente un predio deportivo que tendrá 54 camas disponibles para todos los vecinos que necesiten estar aislados", expresó el jefe comunal, que recorrió los distintos centros sanitarios.

El intendente Julio Zamora supervis el avance de los nuevos espacios sanitarios para cubrir la emergencia

El intendente Julio Zamora supervisó el avance de los nuevos espacios sanitarios para cubrir la emergencia.

El Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez está siendo transformado para pasar a ser un centro especializado en coronavirus, como en José C. Paz hicieron con el hospital Rubén Caporaletti o en San Fernando, con una terapia intensiva especial en el Hospital San Cayetano. En Benavídez están sumando respiradores y monitores multiparamétricos para la internación de aquellos pacientes positivos en COVID-19, en caso de que el hospital provincial de General Pacheco se vea colapsado.

En tanto, el Centro de Aislamiento de Emergencias Tigre dispondrá de 500 camas, con la posibilidad de extenderse hasta 1.000 más en el caso de que se lo requiera, para casos leves de pacientes positivos en coronavirus o cuadros sintomáticos leves que no necesiten oxígeno terapia.

En San Fernando el intendente Juan Andreotti tambin visit las mejoras del Hospital San Cayetano donde crearon una terapia intensiva especfica para el COVID-19

En San Fernando el intendente Juan Andreotti también visitó las mejoras del Hospital San Cayetano, donde crearon una terapia intensiva específica para el COVID-19.

El Hospital Municipal San Cayetano de San Fernando es otro de los centros de salud que está siendo preparado para alojar a pacientes con coronavirus, ya que allí se construye una sala de terapia intensiva para atender a los vecinos infectados.

“Creamos un área nueva y totalmente equipada con respiradores, monitores y elementos de bioseguridad”, explican desde la Comuna respecto al espacio que se suma a las salas que ya habían armado los hospitales Federico Abete, de Malvinas Argentinas, y Sanguinetti, de Pilar.

En Jos C Paz el jefe comunal Mario Ishii y el gobernador Kicillof recorrieron el hospital Caporaletti el primero transformado en un Centro de Emergencia para Atencin de la Pandemia

En José C. Paz, el jefe comunal Mario Ishii y el gobernador Kicillof recorrieron el hospital Caporaletti, el primero transformado en un Centro de Emergencia para Atención de la Pandemia.