Subastas versus planificación

LN+, el canal de televisión de LA NACION | 17 de febrero de 2020
Polémica por los terrenos en disputa entre Nación y CABA: ¿guerra política contra el macrismo?
Entrevista a Margarita Charrière, arquitecta, planificadora urbana y Presidenta Observatorio Metropolitano CPAU. 

Margarita Charrière, directora del Observatorio Metropolitano del CPAU fue entrevistada por la cesión de tierras de Nación a Ciudad.
A continuación, un resumen de la posición del OM y el video completo

Desde el Observatorio Metropolitano (OM) del CPAU generamos un Mapa de Subastas que muestra el significado y la importancia que tiene para la Ciudad la venta de tierras del Estado. Comenzamos los trabajos con la intención de mostrar el volumen y la localización de estas tierras que el Estado fue poniendo gradualmente a la venta y que tenían como objeto solventar obras para la ciudad.

Nuestra preocupación, la del OM, es qué se hizo y qué se va a hacer con estas ventas. Porque una parte tenía que ver con hacer obras, que no afectan solamente a la ciudad y que tienen que ver con un beneficio metropolitano: la continuación de las estructuras ferroviarias, la liberación de los pasos a nivel, la posibilidad de acceder mejor al centro de la ciudad. Y también, si eso obedece al proyecto y si es transparente la forma de resolver esa venta o transferencia.

A nuestro criterio: lo mejor que puede suceder es que la Ciudad y la Nación se pongan de acuerdo en qué hacer con esas tierras para su mejor uso, en términos de los habitantes de la ciudad y del país.

Video Entrevista de LN+ a Margarita Charrière en La Nación | 17 febrero 2020
https://youtu.be/g-iPvEU3WpQ

Más Información:

Entrevista de LN+ a Margarita Charrière en La Nación  | 17 febrero 2020

https://youtu.be/g-iPvEU3WpQ