Subastan terrenos en Puerto Madero para financiar las obras en el Paseo del Bajo

ELECONOMISTAAMÉRICA.COM | ARGENTINA / AGENCIAS - 12:39 - 21/12/2017

El próximo 25 de enero se subastará uno de los predios "más codiciados" de Puerto Madero de casi 9 mil metros cuadrados con un precio base de 60 millones de dólares, que irán destinados a las obras de superficie del Paseo del Bajo y en mejoras en la Comuna 1, informaron hoy fuentes del gobierno porteño.

La Corporación Puerto Madero (CPM) y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) anunciaron hoy su primera subasta en forma conjunta para inicios del próximo año, "con el fin de ofrecer en bloque dos de las últimas y más preciadas parcelas del barrio más exclusivo de Buenos Aires", precisó hoy la CPM en un comunicado.

El que saldrá subastado es un terreno que ubicado sobre Juana Manso, esquina Emma de la Barra, frente a la reserva ecológica y lindero al norte con el campo de deportes del colegio Nacional de Buenos Aires, del cual una parcela de 3.593,45 m2 pertenece a la Corporación Puerto Madero y otros 5.233,94 m2 a la Agencia.

"Se trata de uno de los últimos espacios disponibles en el corazón del emblemático y tan codiciado barrio de Puerto Madero", aseguró la CPM y agrego que es "una oportunidad altamente atractiva para inversores locales e internacionales".

Con los fondos obtenidos de la subasta, se ejecutará la obra de superficie del Paseo del Bajo, que es un corredor vial subterráneo de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, explicaron a Télam fuentes del Ministerio de Desarrollono Urbano y Transporte, a cargo de la obra que ejecutan la empresa estatal AUSA y la CPM.

Con la venta de este terreno se financiará la creación de 60.000 m2 de nuevos espacios verdes en la parte superior, una nueva red de ciclovías y la instalación de cruces transversales que facilitarán la circulación entre Microcentro y Puerto Madero a través de las calles Estados Unidos e Independencia, Belgrano y Moreno, Perón, Corrientes y Lavalle, y Córdoba y Viamonte.