Se inauguró la exposición de Convocatoria 2016: Costas y Cuencas Metropolitanas

El pasado 8 de noviembre, con motivo de conmemorar el Día Mundial del Urbanismo, se inauguró la muestra: Convocatoria 2016 "Costas y Cuencas de la Región Metropolitana de Buenos Aires", promovida por la Red Alianza Metropolitana, en la Banquina de Puerto Madero y Marta Lynch, que permanecerá hasta el 28 de noviembre.
La directora del Observatorio Metropolitano del CPAU, Margarita Charrière, dio unas palabras de bienvenida, en las que agradeció especialmente a los autores de los trabajos expuestos y se refirió al Día Mundial del Urbanismo como oportunidad para reconocer y promover el papel de la planificación en la transformación de nuestras comunidades urbano territoriales.
A continuación, Cynthia Goytia expuso los resultados de la evaluación realizada por el Comité de Selección, integrado por ella misma y Eduardo Rojas, con la asistencia de Alicia Novick y Lorena Vecslir. Los aspectos hidráulicos fueron evaluados previamente por el ingeniero Juan Carlos Giménez y los especialistas ambientales del Centro Argentino de Ingenieros.
Además de las valoraciones particulares de algunos de los 36 trabajos presentados, el Acta del Comité de Selección, que se adjunta, destacó la diversidad de enfoques, temas y escalas abordados, como un aporte que plantea desafíos al accionar público y privado sobre las costas y cuenca metropolitanas, desde una mirada necesariamente integradora de los aspectos ambientales, sociales y económicos.

Abajo, el Acta del Comité de Selección para descargar:

El Comité de Selección integrado por Cynthia Goytia y Eduardo Rojas, con la asistencia de Alicia Novick y Lorena Vecslir, se reunió el lunes 31 de octubre de 2016 con el objetivo de seleccionar los trabajos que integraron la muestra y que posteriormente serán incorporados en la publicación de la convocatoria CPAU 2016, según los criterios establecidos en las bases.