Se inauguró el Centro de Trasbordo Liniers, que beneficia 120 mil personas

Gobierno de Buenos Aires Desarrollo Urbano y Transporte Movilidad | Se inauguró el Centro de Trasbordo Liniers, que beneficia 120 mil personas

El 8vo Centro de Trasbordo de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a funcionar desde hoy, el lunes 26 de noviembre.

En el barrio de Liniers se encuentra un área clave para los vecinos que realizan el primer o último tramo de sus trasbordos; y representa el comienzo o final del viaje. El nuevo Centro de Trasbordo en el barrio de Liniers beneficia a 120 mil personas que viajarán más cómodas y seguras. Tiene una extensión de 700 m sobre av. Rivadavia desde av. General Paz a Lisandro de la Torre y es utilizado por 16 líneas de colectivos.

“El nuevo Centro de Trasbordo Liniers ordena la circulación en una zona clave para los vecinos que realizan el primer o último tramo de sus trayectos. Gracias a esta obra 120 mil personas viajarán mejor todos los días, con cruces más seguros, lugares de espera más cómodos y conexiones más rápidas.” Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Impacto

  • 120 mil beneficiados.
  • 16 líneas conectadas: 1, 2, 4, 8, 46, 47, 80, 88, 96, 117, 136, 153, 163, 174, 182 y 185.
  • 170 servicios por hora.


Características

12 paradores (6 por sentido).
Entorno FF.CC. Sarmiento: av. Rivadavia desde av. General Paz a Lisandro de la Torre.
700 metros.

Conectividad
  • Metrobus Juan B. Justo
  • FF.CC. Sarmiento
  • Reordenamiento de las paradas de colectivos
Son 16 las líneas de colectivos que circulan por av. Rivadavia a la altura del nuevo Centro de Trasbordo. La reorganización de las paradas se determinó en base a las necesidades de los ascensos y descensos de pasajeros y a la simultaneidad de llegada de los servicios de transporte público de pasajeros.