Se adjudicaron terrenos del bajo Viaducto San Martín en Palermo y Chacarita

Nueva Ciudad

COMUNAS 14 y 15

El Gobierno porteño llamó a licitación para dar en concesión, durante 30 años, los terrenos del bajo viaducto del ferrocarril San Martín.

Mientras que la obra continúa paralizada y sin fecha de reinicio, el ferrocarril San Martín circula en altura a lo largo de cinco kilómetros, desde Palermo hasta La Paternal, pero no se detiene en las estaciones La Paternal y Villa Crespo. Quedaron espacios por debajo del viaducto que el Gobierno de la Ciudad llamó a licitación para dar en concesión, durante 30 años. Una empresa se quedó con dos de las cinco zonas en que fue dividido todo el terreno y otra sociedad anónima se hará cargo de otro de los predios. Quedan vacantes dos tramos.
 
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) fue el organismo a cargo de llamar a licitación para dar en concesión de uso, por un plazo de tres décadas, los terrenos ubicados por debajo de la nueva estructura de hormigón.
 
El denominado "Espacio Corrientes-Córdoba", con una superficie aproximada de 11.495 m2, y la "Playa ferroviaria Palermo" (de unos 9000 m2) fueron adjudicados a la firma Directos Pacífico S.A. En tanto, el sector identificado como "Espacio Warnes" (8529 m2) quedó a manos de la compañía Espacios Estrella S.A. Los restantes dos tramos ofrecidos, "Espacio Bajo Estación Villa Crespo" y "Espacio Newbery-Dorrego", no contaron con ofertas admisibles de acuerdo a los pliegos de la licitación, informa La Nación.
 
Con la elevación de las vías a lo largo de cinco kilómetros, se eliminaron once barreras y se abrieron calles. Pero lo que le preocupa a los habitantes es el destino de esas tierras que ahora quedaron en manos de privados.
 
Mañana, los vecinos de las Comunas 14 y 15 se movilizarán en reclamo de más espacios verdes, realizarán una caminata por la obra del bajo Viaducto San Martín para reclamar más espacios verdes y menos cemento.