Saneamiento del Río Reconquista: Intendente Zamora recibió a representantes del BID en Tigre

lanoticia1.com |1° SECCIÓN | TIGRE | 16/02/2017
El Intendente de Tigre recibió a los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), quienes recorrieron el delta de Tigre. La recorrida fue en el marco del programa de Saneamiento Integral de la Cuenca del Río Reconquista. "Esperamos que el crédito del BID se transforme pronto en obras que reviertan la contaminación en el Reconquista", señaló.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en el distrito a los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), quienes recorrieron barrios de San Martín y el delta de Tigre, en el marco del programa de Saneamiento Integral de la Cuenca del Río Reconquista que la entidad crediticia tiene por delante.

"Para nosotros es fundamental que este crédito del BID comience a tener avance en su ejecución de obras, para mitigar inundaciones pero también para que los vecinos de Tigre vuelvan a disfrutar de un río limpio. Esperamos que se transforme pronto en obras que reviertan la contaminación", señaló el Jefe Comunal.

"No es sólo el saneamiento sino además poner en valor este maravilloso lugar que nosotros como tigrenses tenemos la obligación de cuidar, mostrando cuales son los valores que perseguimos en nuestro distrito", sostuvo el jefe comunal, quien apoyó la iniciativa de los remeros olímpicos Laura Abalo y Ariel Suarez impulsores de la campaña "Limpiemos el Reconquista".

Gustavo Gonnelli, jefe de equipo del BID para el Programa de Saneamiento Integral de la Cuenca del Río Reconquista, señaló: "Nos vamos con una muy buena impresión respecto de lo que se está haciendo en particular en el Municipio de Tigre, ya que por estar en la parte baja de la cuenca es el distrito que recibe el mayor impacto de lo que transporta el río".


"Pedimos que se concreten las obras de saneamiento del Río Reconquista"

minutouno.com | TIGRE | 20 DE DICIEMBRE 2016

Así lo aseguró Julio Zamora en el en el marco de la cruzada "Limpiemos el Reconquista", una iniciativa impulsada por los remeros Ariel Suárez y María Laura Abalo.

El intendente de Tigre Julio Zamora volvió a pedir que se concreten las obras de saneamiento del Río Reconquista. Hizo estas declaraciones en el marco del lanzamiento de la campaña gráfica "Limpiemos el Reconquista" , a partir de la iniciativa impulsada por los remeros Ariel Suarez y María Laura Abalo que tiene el objetivo de expandir el mensaje a los 18 municipios que forman parte de la cuenca. También estuvieron presentes sus pares Diego Valenzuela, de 3 de Febrero y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, dos de los municipios afectados por la contaminación.

El encuentro tuvo lugar en la Pista Nacional de Remo, donde el director del Consejo Consultivo de la Cuenca Baja del Río Reconquista (COMIREC) y jefe comunal de Tigre destacó: "Acompañamos una iniciativa de remeros y deportistas olímpicos que buscan sanear y limpiar el Río Reconquista. Nosotros venimos trabajando hace muchos años y, desde mi inserción como director de la cuenca baja del Río Reconquista, quise poner en la agenda pública este problema para que se tome conciencia a nivel provincial de la problemática".

Zamora afirmó además que: "Es importante contar con la posibilidad concreta de que a partir del año próximo comiencen las obras vinculadas a extensión de cloacas, agua corriente y la recuperación de los bordes del río. Nos enorgullece que atletas que no cobran un sueldo por esto sino que lo hacen a pulmón tengan esta iniciativa que, sin dudas, va a ayudar a que en muy poco tiempo tengamos este río saneado para el disfrute de toda la comunidad".

Entre los deportistas que colaboran con la causa y participaron en el spot publicitario en septiembre de este año, se encuentran David Nalbandian, Federico Molinari (gimnasta), Vanina Oneto (ex Leona), Belén Pérez Maurice (Esgrima), Braian Toledo (Jabalina) y Jennifer Dalhgren (Martillo). También los campeones olímpicos Santiago Lange, los Leones Juan Ignacio Gilardi y Lucas Rey, Paula Pareto y Sebastián Crismanich.