Sabbatella estará a cargo del saneamiento del Riachuelo

El Cronista

El líder de Nuevo Encuentro fue designado como presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue designado hoy como presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), porlo que tendrá a su cargo las tareas de saneamiento del curso de agua.
A través del Decreto 66/2020, publicado este viernes en el Boletín Ocial, el Poder Ejecutivo ocializó el nombramiento del ex intendente de Morón y ex titular de la ex-AFSCA.
El texto ocial lleva las rmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabiente, Santiago Caero; y del
ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Sabbatella estará a cargo del saneamiento del Riachuelo 

 MARTÍN SABBATELLA ACUMAR SANEAMIENTO DEL RIACHUELO
"Es un orgullo ser parte del equipo de (el presidente) Alberto Fernández y (la vicepresidenta) Cristina Kirchner .
Estar al frente de ACUMAR es un gran desafío por el que vamos a trabajarincansablemente para poder hacer de la
Cuenca un lugar mejor",sostuvo el amante titular del organismo.

Mediante un comunicado, Sabbatella subrayó la necesidad de "trabajar de manera articulada con todos los municipios y organizaciones que son parte de la Cuenca Matanza Riachuelo, llevando adelante un abordaje integral, interdisciplinario e interministerial, para darrespuesta a una necesidad de toda la población". "El saneamiento de la Cuenca es una meta muy importante en esta nueva etapa de reconstrucción de la Patria: vamos a trabajarfuertemente con todos y todas para llevarla adelante", añadió. La Cuenca Matanza Riachuelo posee una supercie aproximada de 2047 kilómetros cuadrados, en los que viven unas 5.800.000 personas: ése número representa el 15% de la población de la Argentina. Además, abarca parte de catorce municipios bonaerenses (Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras), así como también la Ciudad de Buenos Aires. En 2008, un fallo de la Corte Suprema de Justicia condenó a la Nación, Ciudad, Provincia y municipios a hacerse cargo delsaneamiento de la cuenca, que históricamente fue un foco de contaminación y de incumplidas promesas políticas.