RED ALIANZA METROPOLITANA primer encuentro del año

Primer encuentro del año de la Red Alianza Metropolitana
con la incorporación de dos nuevos miembros

El miércoles 14 de febrero de 2018 se realizó la primera reunión del año de la Red Alianza Metropolitana que tuvo lugar en el CPAU a las 10 hs. Participaron del encuentro Adriana Rofman y Walter Bustos (Observatorio del Conurbano – UNGS), Alicia Novick (Programa de Estudios Urbanos - UNGS), Tamara Artusi (Fundación Metropolitana), Diana Marelli (CAI), Fabián de la Fuente (UNSAM), Javier Fernández Castro (UNLAM), Carlos Pisoni (Maestría Hábitat y Pobreza Urbana en América Latina – FADU UBA), Andrés Borthagaray (IVM), Margarita Charrière, Pedro Linares y Lorena Vecslir (Observatorio CPAU).

En un balance del 2017, se valoró el trabajo realizado sobre las Cuencas Metropolitanas, especialmente los encuentros en Universidades, con una amplia y variada convocatoria de actores y miradas. Se instó a seguir construyendo una “voz sobre el AMBA”, consolidar la Red institucionalmente, trabajar más con la información (sistematización, curaduría e interpretación de datos) y difundir las actividades más ampliamente. La Red como “caja de resonancia” puede servir, además, para compartir y dar cuenta de las líneas de investigación y trabajos en curso.


En el encuentro se formalizó la incorporación de dos miembros nuevos a la Red: 

Javier Fernández Castro por la Universidad Nacional de La Matanza, y Andrés Borthagaray en representación del Instituto para la Ciudad en Movimiento. Luego, cada participante se refirió brevemente a los objetivos para este año desde sus instituciones de pertenencia, y se acordó seleccionar una o mas temáticas para focalizar el trabajo de este año.