Reconstruir un tejido urbano

Perfil  por Juan Pablo Álvarez

CIFRAS ALARMANTES 

La secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, se refirió al desarrollo de ciudades en el país y la necesidad de impulsar servicios como cloacas y agua.

El jueves 6 de junio se realizó un encuentro en el Polo Científico Tecnológico de Palermo, en el que se disertó acerca del mercado inmobiliario y el desarrollo urbanístico. 

Con Mercado Libre como empresa anfitriona, una de las participantes fue la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, quien reconoció que faltan décadas para resolver uno de los principales problemas estructurales del país. "Nos va a llevar más de 20 años tener agua y cloacas para todos los argentinos. El Presidente se agarraba cuando se lo decíamos, pero a Chile le costó 5 presidencias desde que inició este proyecto", contó la funcionaria, cuya cartera se encuentra bajo la órbita del Ministerio del Interior. 

 Por otro lado, Klemensiewicz hizo mención a la realidad argentina en la materia: "En términos urbanos, nuestra región es muy parecida a África. Nosotros miramos a Europa, EEUU, miramos Asia, pero en términos urbanos Argentina y la región son más parecidos a África que a esos países", señaló. 

 "El 93% de los argentinos vivimos en ciudades. Es un país netamente urbano. Muchas familias que no podían acceder a la vivienda produjeron ciudad donde pudieron porque el acceso al suelo ha sido un impedimento. Hoy tenemos ciudades fragmentadas, hay más 7 mil localidades que tienen asentamientos informales", añadió la funcionaria. 

 Quién es la mujer del ministerio de Frigerio que despliega su poder en Córdoba: Marina Klemensiewicz es parte del Ministerio del Interior y un nombre que cada vez tiene más presencia en Córdoba. Quién es, cómo llegó a la política y los vínculos con Vidal y Rodríguez Larreta. https://www.perfil.com/noticias/cordoba/quien-es-la-mujer-del-ministerio-de-frigerio-que-despliega-su-poder-en-cordoba.phtml

 En sentido, Klemensiewicz explicó que, "junto al Presidente" se trazaron el objetivo de brindarle "infraestructura básica" a ciudades que no la tenían. "Estamos recomponiendo un tejido urbano que estaba deshecho", explicó. En ese sentido, se refirió a la importancia de conectar a las ciudades a través del transporte y de un mejoramiento en el sistema ferroviario. 

 "El 40% de la población vive en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana. No tenemos un esquema de ciudades intermedia como los países desarrollados. Tenemos una cantidad de ciudades muy pequeñas muy desconectadas", lamentó la secretaria de Infraestructura Urbana. 

 ¿Qué gobierno hizo más cloacas: el de CFK o el de Macri? 
https://noticias.perfil.com/2019/05/14/que-gobierno-hizo-mas-cloacas-el-de-cfk-o-el-de-macri/

 Encuentro. A lo largo de la jornada organizada por Mercado Libre, los distintos expositores se refirieron a la falta de acceso a la vivienda por parte de la población en general y de los jóvenes en particular. Participaron economistas, empresarios, ejecutivos y desarrolladores y el conductor del evento fue el periodista Diego Leuco. Entre los problemas que más se resaltaron aparecieron: la falta de crédito hipotecario, las constantes crisis cíclicas del país, el precio de los inmuebles y la falta de un mercado secundario de hipotecas. EA 

(Fuente www.perfil.com). 

Por cualquier duda por favor escribir a [email protected]