Quieren vender el Luna Park por U$S40.000.000 para hacer oficinas

Página 12
Aunque es Monumento Histórico, la idea es demolerlo para hacer oficinas

El estadio es propiedad de la Iglesia Católica, que hace rato quiere venderlo. Un grupo inversor tiene la intención de construir allí un edificio de 40 pisos.

De DiarioZ

El mítico estadio Luna Park, donde se conocieron Perón y Evita, se veló a Gardel y se casó Maradona, podría ser vendido para levantar un edificio de oficinas de 40 pisos. Un grupo inversor europeo tendría interés en quedarse con el estadio construido en 1932.

La Iglesia Católica, que es la dueña, hace rato que quiere desprenderse del inmueble que le legó en 2013 Ernestina Devecchi de Lectoure, que lo administró más de cinco décadas, tras la muerte de su esposo, Pepe, uno de los fundadores. Ella donó el 95 por ciento del estadio a Cáritas, dependiente del Arzobispado de Buenos Aires, y a la orden salesiana de San Juan Bosco. Tiempo después compraron el otro 5 %, que había quedado en manos de “Tito” Lecture.

El proyecto debe ser analizado, ya que Luna Park es Monumento Histórico Nacional desde 2007, por un decreto de Néstor Kirchner.

Según Clarín, la venta del predio podría ser del orden de los U$S 40 millones. Pero además, sería necesario modificar la preservación estructural del estadio y la fachada, garantizada por ser patrimonio cultural. Y también modificar la zonificación de la manzana, que fue declarada Área de Protección Histórica.

Publicado en Barrio Por Barrio