Presentaron el Plan de Vivienda Asequible

LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES 26 de noviembre

Funcionarios del Ejecutivo se acercaron a la Legislatura para contar los detalles del proyecto.

Esta tarde en la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Vivienda, en el salón Presidente Perón, se presentó el proyecto de ley Plan de Vivienda Asequible. El mismo es de autoría de la diputada Lía Rueda (VJ), quien trabajó en conjunto con el IVC y la Subsecretaría de planeamiento de la Ciudad. Acompañaron la iniciativa los legisladores Maximiliano Ferraro, Agustín Forchieri, Diego García de García Vilas y Francisco Quintana (VJ).

Estuvieron a cargo de la presentación funcionarios del ejecutivo, encabezados por el subsecretario de planeamiento, Carlos Colombo, quienes le contaron los pormenores a los diputados presentes. Entre los rasgos más importantes del proyecto figuran:

El Objetivo es fomentar la oferta de inmuebles con destino a vivienda única familiar de ocupación permanente para compra o locación de grupos familiares de sectores medios, que residan o trabajen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entiéndase por vivienda asequible a aquella vivienda a la que un grupo familiar, según los parámetros a definir por la Autoridad de Aplicación, pueda acceder destinando como máximo el 30% del total de sus ingresos.
Los destinatarios de las viviendas serán los grupos familiares de sectores medios que reúnan los requisitos establecidos en la reglamentación y que según la categoría de ingresos, varíen entre dos (2) y ocho (8) Salarios Mínimo Vital y Móvil y puedan destinar hasta el 30% de los mismos para afrontar el pago correspondiente.
Según se indicó, de implementarse esta ley, se creará a razón de un Barrio Olímpico por año, creando soluciones habitacionales para unas mil familias anualmente. Luego, los funcionarios respondieron a las inquitudes de los legisladores.

De la reunión participaron los diputados Paula Villalba, Lía Rueda, Francisco Quintana, José Luis Acevedo, Victoria Roldán Méndez, Omar Abboud, Daniel Presti, Diego García de García Vilas (VJ), Santiago Roberto (BP), Paula Penacca (UC), Patricia Vischi y Marcelo Guoman (SM).