Pese al rechazo vecinal, ya tiene fecha la subasta de El Dorrego para financiar Plaza Clemente

 Nueva Ciudad | COMUNA 13

“Es una extorsión a los ciudadanos de Colegiales”. Así definían el año pasado los vecinos el proyecto del oficialismo para poner en venta el predio de El Dorrego con el argumento de requerir parte de esos fondos para construir la Plaza Clemente. Pese a las quejas, finalmente la subasta tiene fecha:será el próximo 27 de junio.

“En la audiencia pública el rechazo a este saqueo fue mayoritario y argumentando, no pueden justificar lo que hacen”, advirtieron los vecinos y vecinas de la Comuna 13 nucleados por un parque para Colegiales, ante la difusión por parte del Banco Ciudad de la fecha de subasta de la manzana delimitada por Dorrego, Ramón Freire, Concepción Arenal y Zapiola.

“En la audiencia pública por la venta del Dorrego, les vecines expusimos diferentes motivos de por qué no era necesario venderlo: gastan millones en propaganda y nada en espacios verdes. Además el barrio no tiene secundarios públicos, ni Cesac, ni centro integral de la mujer”, contrastó Carolina Somoza, vecina de la Comuna 13, quien en la audiencia dio un fuerte discurso contra la iniciativa oficialista.