Nuevo Código Urbanístico: reunión de especialistas para analizarlo

Noticias Urbanas | Por Redacción NU

Del encuentro realizado en la Legislatura participaron representantes de Consejos Profesionales, universidades, entidades de la arquitectura y construcción.

Representantes de Consejos Profesionales, universidades, entidades de la arquitectura y construcción expusieron el viernes sus opiniones, visiones y propuestas sobre el proyecto que se está tratando por capítulos en las reuniones de asesores y Diputados de la Comisión de Planeamiento Urbano (expediente 849 – J – 2018).

Se trata de una reunión convocada por la legisladora y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Mendez, en el Salón Presidente Alfonsín, en el marco del debate de la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo para contar con un nuevo Código Urbanístico.

Durante las cuatro horas que duró la mesa de trabajo, los especialistas analizaron algunos de los puntos que el código propone: una Ciudad más sustentable y policéntrica, la integración sociourbana y las alturas máximas de construcción, entre otros. Además, se discutieron temas vinculados al espacio público, la capacidad constructiva, la densificación y la infraestructura urbana.

En el encuentro participaron representantes de la Universidad Di Tella, Universidad de Palermo, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU), Sociedad Central de Arquitectos, Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Representante del Consejo Académico de Flacso, Centro Argentino de Ingenieros (CAI), Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de B.A. (CUCICBA), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

También participó el Subsecretario de Planeamiento Urbano del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Carlos Colombo, y todo su equipo.

Estuvieron presentes los diputados porteños Agustín Forchieri, Maximiliano Ferraro, Cecilia Ferrero, Ariel Álvarez Palma (VJ), Juan Francisco Nosiglia, María Inés Gorbea (Suma +), Javier Andrade (Unidad Ciudadana) y Roy Cortina (Partido Socialista).

El encuentro se da en el marco de las reuniones que se vienen realizando todos os viernes en la Legislatura para discutir el nuevo Código impulsado por el Ejecutivo porteño.