María Eugenia Vidal y Rogelio Frigerio anunciaron una obra millonaria Fuerte Apache

06/06/2017 | Clarin.com | Política
La gobernadora y el ministro de Interior recorrieron el barrio en el comienzo de una obra que beneficiará a más de 7 mil familias.

María Eugenia Vidal y Rogelio Frigerio recorren obras en Fuerte Apache. (Foto: Gobierno de la Provincia)

María Eugenia Vidal y Rogelio Frigerio recorrieron las obras Obras de urbanización del Barrio Ejército de los Andes, llamado popularmente como "Fuerte Apache", en la localidad de Ciudadela.
Los trabajos que comenzaron el lunes beneficiarán a unas de 7 mil familias, tendrá un plazo de 24 de meses para su finalización y una inversión total de casi $ 500 millones de pesos, según informaron desde la gobernación.
"Esto significa cumplir con el compromiso que tenemos con el Presidente para los vecinos: no los íbamos a dejar solos. Fuerte Apache es un barrio que durante muchos años estuvo solo y abandonado", sostuvo Vidal y acotó "hay muchos lugares de la provincia donde esto está pasando: vuelve el asfalto, la iluminación, los espacios públicos cuidados para todos, los lugares para los chicos y los adolescentes, que no estén en las calles", señaló la gobernadora bonaerense.
Por su parte, el ministro de Interior detalló que los vecinos van a poder disfrutar en el futuro de "calles y veredas pavimentadas, conexiones de red eléctrica, alumbrado público, mejores plazas y parques, y un playón deportivo, contenedores de residuos, señalética urbana, paradas de colectivo y espacios comunes".

Mirá también
Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y una sugestiva foto de campaña
El objetivo del Gobierno nacional es llegar a los "barrios más vulnerables del país, y sobre todo del conurbano", a través del Plan de Hábitat ejecutado por el ministro Frigerio y la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, a cargo de Marina Klemensiewicz.

En Fuerte Apache, los trabajos comenzaron la semana pasada y estiman que estén finalizados en junio de 2019.
Mientras que en el Barrio Derqui, los trabajos se encuentran en ejecución desde septiembre de 2016 y se estima que finalizarán en septiembre de este año.
“Se hace realidad y en dos años este barrio va a ser distinto, porque esta obra empieza y se va a terminar. Para los vecinos va a haber un antes y un después", señaló Vidal.
Y concluyó: "Hoy, cuando veo las máquinas trabajando, gracias a Rogelio, a Marina y a todo el equipo del Presidente y al trabajo del intendente, me pongo contenta. La gente siente que empezamos a cumplir, que no era solamente una promesa”.