Los viaductos y el Paseo del Bajo suman cortes de tránsito en el verano

02/01/2018 - Clarin.com | Ciudades
Además del cierre de barreras del Mitre, las otras obras ferroviarias alteran la circulación. Puerto Madero, con muchas interrupciones.

La barrera de Córdoba y Juan B. Justo, una de las más conflictivas, será eliminada con el viaducto del San Martín. Foto: Silvana Boemo.

El viaducto del ramal Tigre del tren Mitre no es la única obra para mejorar el tránsito en la Ciudad. También están en curso la del Paseo del Bajo, que se inaugurará en el primer semestre de 2019, y la del viaducto del tren San Martín, que estará finalizada en la segunda mitad de ese año, indicó AUSA, empresa estatal a cargo de los trabajos.

A su vez, está en construcción el viaducto del Belgrano Sur, que conectará esa línea de trenes con Constitución. La estación Sáenz ya está en obra, pero recién en febrero deberá usarse una parada provisoria, que estará ubicada antes de esa barrera (si se circula desde provincia hacia Capital). El tramo desde la calle Taborda hasta Constitución ya está licitado y actualmente se evalúan ofertas, informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Por ahora no se prevén interrupciones de la circulación de vehículos.

La obra que sí implica cortes de tránsito es el Paseo del Bajo. El 2 de mayo se cerró la calle Regina Pacini de Alvear entre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Madero. En septiembre, se interrumpió la circulación en Rosario Vera Peñaloza entre las mismas avenidas. En octubre comenzó a restringirse media calzada de Azucena Villaflor y media de Macacha Güemes. Y en noviembre se cortó Moreau de Justo en algunos tramos.

Mirá también
Por la obra del viaducto del tren Mitre, mañana cierran las barreras de Monroe y Blanco Encalada
En Villa del Parque también hay interrupciones del tránsito. Es que allí se construye un paso bajo nivel sobre la avenida Nazca, que se estrenará durante la primera mitad del año. Hasta que eso ocurra, la alternativa en dirección a Beiró es por la calle Condarco, mientras que hacia Juan B. Justo se usa el paso existente en Cuenca.

En Saavedra, el paso a nivel de la avenida Balbín seguirá en obra este semestre. Es por eso que, para atravesar las vías del Mitre, se usa un paso provisorio en la calle Núñez si se circula hacia Cabildo. Para ir hacia la avenida Roberto Goyeneche, se cruza por Crisólogo Larralde.

Mirá también
Llegó el verano pero siguen los cortes de tránsito por las obras del Paseo del Bajo
En Flores se construye el puente Argerich sobre el tren Sarmiento, para aliviar el tránsito en la avenida Nazca. Se inaugurará este semestre, indicaron desde AUSA.