Los predios para enajenar

Página 12 

De los terrenos que pretende vender el proyecto impulsado por el oficialismo, la mayoría está ubicada en Retiro: tres que forman parte del polígono denominado “Barrio Padre Carlos Mugica”, más conocido como Villa 31, y otros seis que están en los alrededores del barrio como el terreno donde hoy funciona un importante supermercado, sobre la avenida Antártida Argentina.

A eso se le suma el 35 por ciento del Mercado de Hacienda, en Mataderos, que desde fin de año se mudará a Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires. El proyecto detalla que “el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantendrá el dominio de la superficie destinada para uso y utilidad pública de acuerdo a lo que establezca la Ley de Desarrollo e Integración Urbana del Predio Mercado de Hacienda”, que equivale al 65 por ciento de ese terreno. Vale recordar que para este predio, que tiene un total de 34 hectáreas, hay una ley específica que ya fue aprobada en primera lectura por la Legislatura porteña y que cuenta con el apoyo de distintos sectores políticos. El objetivo del proyecto es “revitalizar ese barrio histórico” a partir de la instalación de un parque temático que incluirá “espacios verdes públicos para los vecinos”, que ocupará más del 20 por ciento del predio, y desarrollos inmobiliarios “donde se permitirán edificaciones que van desde los 12 a 22 metros” y habrá categorías comercial, sanidad, residencial, turístico o servicios.

Por último, se suman un inmueble en Bartolomé Mitre, que fue transferido por Nación a la Ciudad para el Parque de la Estación, un terreno que comparten los barrios de Almagro y Balvanera, con una superficie total de 14.117 metros cuadrados y un lote ubicado en Corrientes entre Dorrego y Humboldt, en el barrio de Chacarita.