Los cuatro proyectos inmobiliarios que traen dolores de cabeza para la Ciudad

05 DE AGOSTO DE 2016 • La Nación
Cuatro proyectos inmobiliarios en espacios públicos tienen en vilo al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta : el plan de transformar el Tiro Federal en un polo educativo y de innovación; la venta de una parte de la cárcel de Villa Devoto para financiar su traslado; un polémico proyecto inmobiliario en el Campo Argentino de Polo, y la relocalización del Cenard.

La administración de Rodríguez Larreta ya impulsó en la Legislatura una ley para crear una Agencia de Bienes del Estado, que comenzó ayer a integrarse, y se ocupará de administrar inmuebles fiscales, entre ellos, el Tiro Federal.

Numerosas organizaciones objetaron las iniciativas: "Se trata de una misma línea de especulación inmobiliaria", dijeron del Observatorio del Derecho de la Ciudad. En tanto, desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) se preguntaron: "¿Por qué el Estado tiene que poner la tierra para que se hagan negocios privados? ¿Cuál es el argumento? ¿Por qué los inversores no compran tierra en el mercado privado?"