Larreta apura el Paseo del Bajo y ya se realizó la primera prueba con camiones

Qué

La Ciudad realizó la primera prueba de camiones en el Paseo del Bajo, la megaobra esperada hace más de 50 años y que beneficiará más de 135.000 personas por día, entre conductores de camiones, pasajeros de ómnibus y automovilistas.

A fines del año pasado, La Auditoría General de la Ciudad detectó irregularidades en la obra del Paseo del Bajo. El organismo de control, que condice Cecilia Segura, reveló presuntas maniobras que habrían permitido que la parte más cara de la construcción quedara en manos de IECSA, la empresa histórica de la familia Macri.

Pero la denuncia quedó en el olvido y Larreta apresura la inauguración,de una la obra tuvo una inversión de 672 millones de dólares, que se financiaron con el Tesoro de la Ciudad, el Ministerio de Transporte de la Nación y el préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, que lleva más de un mes de retraso.

Ansioso, Larreta dio el visto bueno para que la Ciudad realice la primera prueba de camiones en el Paseo del Bajo, la megaobra esperada hace más de 50 años y que beneficiará más de 135.000 personas por día, entre conductores de camiones, pasajeros de ómnibus y automovilistas.

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, durante la prueba se chequeó la respuesta de la traza a la circulación y el sistema de lectura de patentes "Autopistas sin Barreras" hacia el norte y hacia el sur, con camiones que comenzaron a las 15 a pasar de norte a sur y a las 19 de sur a norte, precisaron esta tarde desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

"El Paseo del Bajo es una obra esperada por 50 años que va a permitir cruzar la ciudad de norte a sur en 10 minutos, cuando se llegaba a demorar 45 en ese tramo", aseguró Franco Moccia, encargado de la cartera.