La Villa Olímpica por dentro: las casas de los atletas que luego serán viviendas para vecinos.

Clarin.com | Vanesa Listek | 27/02/2017 | Infraestructura urbana
La mitad de las 1.100 unidades del predio estarán disponibles para familias de la zona sur de la Ciudad. También están construyendo un nuevo jardín maternal.
La Villa Olímpica será uno de los legados que dejarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad. No sólo servirá para sumar infraestructura en una zona postergada del sur porteño; además, las 1.100 viviendas que se construyen en Villa Soldati estarán destinadas a familias de clase media y media baja, que sufren por el déficit habitacional, a través de una serie de créditos blandos articulados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad(IVC). El diseño, la funcionalidad y la ubicación son las claves de un proyecto que engloba los paradigmas del deporte en la comunidad.
Villa Olímpica en Soldati. Los departamentos para los ateltas luego serán viviendas para los vecinos. Foto: Guillermo Rodriguez Adami

Un proyecto que busca mejorar los barrios del sur de la Ciudad. 

CLARIN |27/02/2017 | Juegos Olímpicos de la Juventud |Villa Soldati
Además de dejar un legado, la Villa Olímpica apunta a generar mejores condiciones de vivienda en Lugano y Villa Soldati.
La celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud es un evento multideportivo e internacional de primer nivel para jóvenes atletas. Y además del carácter educativo y cultural, las actividades serán un motor de inclusión e involucramiento para la comunidad. En tanto, la movida será un catalizador para mejorar el desarrollo urbano, social y económico de toda la Ciudad, aunque el énfasis estará puesto en la zona sur, especialmente en la Comuna 8, que alojará a los olímpicos. "Los jóvenes son el motor de cambio, el futuro a través del fomento de los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia, por eso el objetivo es dejar una marca real antes, durante y después de la celebración de los Juegos, acercando el deporte a la gente y generando actividades que fomenten la cultura y la educación, además de fortalecer el desarrollo urbano mediante las obras de infraestructura que se realizarán en la Ciudad", sostuvo el ministro de Modernización, Andy Freire.
Los Juegos comenzarán en 2018 y mientras tanto ya se pusieron en marcha más de 500 actividades educativas y deportivas en escuelas y clubes de la zona de Villa Soldati que involucraron alrededor de 15.000 jóvenes. Hubo charlas con competidores olímpicos, clínicas de deportes y un festejo del Día Olímpico con torneos.