La urbanización, un eje del discurso del jefe de gobierno

1 de marzo de 2017 | La Nación | Valeria Musse
Luego de su primer año al frente de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta abrirá hoy el ciclo parlamentario
En su segunda apertura de las sesiones ordinarias legislativas, Horacio Rodríguez Larretarepasará los avances de su mandato durante el primer año al frente del gobierno porteño. En su discurso, hará referencia a una "ciudad en movimiento", enfocándose en temáticas que sirven de base a su política de gestión. La interacción con los vecinos será otro de los ejes.
También hará hincapié en los avances realizados hasta el momento en la integración sociourbana de las villas, o "barrios", como prefieren denominarlos los miembros del gabinete. Rodríguez Larreta promueve los trabajos en las villas 31 y 31 bis como un caso modelo de urbanización.

Obras en villas, de tránsito y seguridad, los temas de Larreta en la Legislatura

01/03/2017 | Clarín.com | María Belén Etchenique
El Jefe de Gobierno hizo hincapié en la gestión y destacó los avances en los planes de urbanización.
En el discurso, que leyó durante casi una hora, destacó las leyes que se votaron el año pasado e hizo hincapié en los ejes urbanización, seguridad y transporte. También apeló varias veces a las palabras “vecinos” y “movimiento”, que repitió al menos 30 veces.
“En este primer año juntos, salieron las leyes de integración del Barrio 31 de Retiro y del Barrio 20 de Lugano, la Villa Olímpica, la primera lectura de Rodrigo Bueno y Fraga”, dijo en relación a los proyectos aprobados de incorporación de villas a la trama urbana. “También -siguió- votamos la ley del boleto estudiantil gratuito, aprobamos la Historia Clínica Electrónica, la ley de licencia de fertilización asistida, la creación del Ecoparque (ex Zoo porteño) y la que creó la Policía de la Ciudad”.

Buenos Aires es una ciudad en movimiento, destacó Rodríguez Larreta

01/03/2017 | www.legislatura.gov.ar

Al inaugurar un nuevo período de Sesiones Ordinarias el jefe de Gobierno aludió a la transformación urbana mediante la obra pública, la mejora de la seguridad, la educación, salud, el espacio y el transporte público así como la promoción del talento.

Tras acordar con vecinos, avanza el plan para urbanizar otras dos villas

26/02/2017 | Clarin.com | Sebastián Clemente
Son Rodrigo Bueno y Fraga, en Puerto Madero y Chacarita. Mejorarán viviendas y construirán nuevas. En ambos asentamientos viven más de 5.000 personas
Villa Rodrigo Bueno. En Puerto Madero, junto a la Reserva Ecológica. Foto: Maxi Failla

El principal proyecto de integración de las villas porteñas con el resto de la Ciudad es, sin dudas, el de la 31 y 31 bis. Es el plan que más dinero demandará y el que incluye las obras más grandes, entre las que se destaca el cambio en la traza de la autopista Illia. Pero al mismo tiempo, el Gobierno porteño avanza con los proyectos de "integración", como eligieron llamar a las iniciativas, de otros dos asentamientos en Puerto Madero y Chacarita, en dos terrenos mucho más chicos que el de la villa de Retiro, y que fueron usurpados hace menos tiempo.
Tanto la villa Rodrigo Bueno, como el asentamiento de la calle Fraga, en el playón ferroviario de Chacarita, tienen el plan de integración aprobado por la Legislatura y la semana pasada tuvieron sus respectivas audiencias públicas, que no son vinculantes pero sí obligatorias. Como la sanción en primera instancia se logró con un amplio consenso, en el Gobierno descartan que la norma pasará sin problemas la segunda lectura. Además, tras asambleas barriales de las que participaron los vecinos, se lograron acuerdos que permitieron elaborar planes concretos de trabajo para comenzar con las obras en poco tiempo más.