La Fundación Metropolitana trabaja con Gehl Architects

Fundación Metropolitana. Informe Digital Metropolitano 
Desde el mes de julio, la Fundación Metropolitana se encuentra desarrollando un trabajo articulado entre el estudio Gehl Architects y el Municipio de Tigre, con el objetivo de potenciar y equilibrar el desarrollo del distrito. Durante los días 12, 13, 14 y 15 de julio tuvo lugar una serie de talleres en los que participaron funcionarios municipales, comerciantes, vecinos, desarrolladores, empresarios turísticos y profesionales, y donde se trabajó a partir de la premisa de pensar una ciudad para la gente.
Gehl Architects se funda en el año 2000, pero su historia se remonta a la década del ‘60, cuando se comenzaron a discutir las razones principales de por qué el comportamiento humano debe ser considerado y utilizado como el punto de partida para la arquitectura. El estudio se propone trabajar en el espacio público para crear relaciones de beneficio mutuo entre la calidad de vida de la gente y su entorno construido. Las intervenciones se realizan a través de la observación y el análisis de los espacios sobre los cuales se va a trabajar.

Gehl realizó intervenciones en más de 30 países en todo el mundo. Entre las ciudades en las que trabajaron vale mencionar Brighton, Christchurch, Estambul, Londres, Melbourne, Nueva York, San Pablo, Sidney, Copenhague y Moscú, entre otras.