La Dimensión Metropolitana proyecta taller para actualizar el PUA

Buenos Aires - Jefe de Gobierno - Secretaría General y Relaciones Internacionales - Consejo de Planeamiento Estratégico -  La Dimensión Metropolitana proyecta taller para actualizar el PUA.

En base a la encuesta realizada habrá reunión para modificar escenario visión del PEP de Desarrollo Económico

Por medio de videoconferencia se desarrolló la reunión de Dimensión Metropolitana correspondiente al mes de julio. En el primer punto, se presentaron algunas inquietudes relacionadas al nuevo manual de funcionamiento del CoPE, que será puesto a consideración en la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo en el mes de agosto.

En segundo lugar, Planteo de temas a trabajar por las organizaciones, se presentó el proyecto de recomendación sobre mitigación de la contaminación acústica y atmosférica en transportes de pasajeros y carga. Se explicó que “de acuerdo a los resultados de las mediciones que realiza la APRA en relación a la confección del mapa del ruido y las derivaciones de polución derivadas de la presencia y circulación de las unidades de transporte de pasajeros y cargas con recorrido urbano e interurbano, la recomendación tiene como propósito, generar políticas públicas activas que mitiguen tanto la contaminación acústica como la atmosférica”.

Les va a llegar a las organizaciones una invitación a la primera reunión de trabajo sobre tres temas específicos para la actualización del Plan Urbano Ambiental: inequidad, cambio climático y digitalización, según lo acordado oportunamente en el encuentro virtual mantenido con el CoPUA. En el punto siguiente, Plan Estratégico de Desarrollo Económico y la Innovación Social, se realizará un taller para modificar/actualizar el escenario visión en base a los resultados obtenidos en la encuesta realizada a las organizaciones.

Por último, se va a definir en breve la metodología a utilizar en la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035; y se solicitó a las organizaciones definir como mínimo un representante para el seguimiento de los proyectos de interés actualmente en la Legislatura.


Buenos AiresJefe de GobiernoSecretaría General y Relaciones InternacionalesConsejo de Planeamiento EstratégicoLa Dimensión Metropolitana proyecta taller para