La AABE otorgó el uso de un predio a la municipalidad de San Fernando con el fin de realizar un parque costero público

Jefatura de Gabinete de Ministros | Agencia de Administración de Bienes del Estado

Publicado el miércoles 20 de mayo de 2020

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), autorizó el uso de un predio ubicado en la localidad de San Fernando para la realización de una obra que permitirá el acceso público y gratuito de la población al río.

El presidente del organismo nacional, Martín Cosentino Moreto, recorrió el espacio verde junto al intendente Juan Andreotti y expresó que "es una enorme alegría entregar este terreno al municipio de San Fernando para el uso de todos los argentinos". A su vez el vicepresidente de AABE Juan Debandi agregó que "la gestión de la Agencia que administra los Bienes del Estado trabaja para la inclusión" y celebró que "hoy estamos recorriendo este predio junto a la gestión municipal de San Fernando que pone a la gente en el centro de todas sus obras". De esta manera, a través de una resolución que lleva la firma conjunta de ambas autoridades se cumple con un "reclamo histórico" de esa localidad y responde a una necesidad existente de acceso público a la costa.

La solicitud del municipio tiene por objeto llevar adelante la ejecución de un parque costero, dotado de espacios verdes y recreativos accesibles, senderos, playones deportivos y plaza de juegos inclusivos, así como las correspondientes infraestructuras de servicios de red que resulten necesarias y suficientes para su normal funcionamiento y operatividad, con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vía de las familias que habitan en el Municipio.

El predio esta ubicado entre las vías del Tren de la Costa, el Río Luján y la calle Almirante Brown S/N°, de la Localidad y Partido de San Fernando, Provincia de Buenos Aires.