Impulsan el desarrollo de productos de inversión inmobiliaria y productiva

TÉLAM
18/08/2020 MERCADO DE CAPITALES

Santiago Cafiero y Martín Guzmán firmaron un convenio de cooperación con las autoridades de la Comisión Nacional de Valores y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

La iniciativa fomenta la movilizacin de recursos del mercado de capitales hacia inversiones de la economa real
La iniciativa fomenta la movilización de recursos del mercado de capitales hacia inversiones de la economía real.

El Gobierno firmó hoy un convenio de cooperación con las autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para promover y desarrollar estructuras, vehículos financieros y productos de inversión del mercado de capitales.

El acuerdo fue suscripto en la Casa Rosada entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y los presidentes de la CNV, Adrián Cosentino; y de la AABE, Martín Cosentino Moreno.

El objetivo del convenio es "generar proyectos de alto impacto económico, productivo y social que permitan optimizar la utilización de recursos públicos", según se informó.

En esa dirección, Cafiero destacó que “el Gobierno tiene como premisa la producción y el empleo, por lo que estos activos que están en estado ocioso pueden ser aplicados a diferentes tipos de proyectos, integrando acciones privadas con el quehacer público”.

Adrián Cosentino agregó a su vez que esos activos ociosos “pueden ser afectados a proyectos inmobiliarios y productivos que generen empleos y nuevas inversiones".

Inversores domésticos podrán aplicar recursos para financiar proyectos productivos e inmobiliarios”

ADRIÁN COSENTINO

El titular de la CNV señaló que el organismo, al igual que la AABE tienen la "permanente responsabilidad de optimizar los recursos públicos que están bajo su autoridad".

La iniciativa forma parte de una serie de acciones que fomentan la movilización de recursos del mercado de capitales hacia inversiones de la economía real, destinados tanto al sector público como al privado.

Cosentino añadió que “la idea es pensar en instrumentos que lleguen a la cotización pública, que inversores domésticos puedan aplicar recursos para financiar proyectos productivos e inmobiliarios, siempre siguiendo un principio que tiene que ver con movilizar recursos del mercado de capitales para el financiamiento productivo”.

El titular de la CNV detalló además que visualizaron "con la AABE activos para ser aplicados a toda la esfera nacional, en distintos proyectos productivos y sociales, siempre para lograr estructuras que lleguen a la cotización pública”.

Por su parte, Martín Cosentino Moreno describió que "es un convenio de acuerdo con la CNV para que entre los dos organismos podamos poner a disposición nuevas herramientas de financiamiento con los inmuebles del Estado nacional, junto a nuevas políticas productivas y el acceso a desarrollos inmobiliarios para distintos sectores de la Argentina”.

Se trata de desarrollar al país a través de los inmuebles del Estado y que no sean objeto de venta, como los definía el Gobierno anterior”

MARTÍN COSENTINO MORENO

La Comisión de Valores presentó semanas atrás ante representantes de organismos multilaterales de crédito el plan estratégico del organismo para lograr un fuerte impulso a la promoción de nuevos instrumentos que movilicen recursos desde el mercado de capitales hacia la economía real.

La videoconferencia se realizó con representantes del Banco Mundial, el Banco de Desarrollo de América latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fonplata Banco de Desarrollo, y participó también el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo (de la Secretaría de Asuntos Estratégicos), Christian Asinelli.

Allí se analizaron los nuevos instrumentos que impulsa la CNV orientados a consolidar al mercado doméstico y traccionar recursos hacia sectores con potencial desaprovechado.

En esa línea la entidad oficial de contralor bursátil describió algunos de los proyectos que ya lanzó, como la promoción del desarrollo inmobiliario desde la inversión colectiva; los fondos solidarios con impacto social; y el fomento al capital de riesgo, entre otros.

La CNV anticipó en esa oportunidad que trabaja sobre otros instrumentos vinculados con la energía, las economías regionales, las exportaciones no tradicionales y la infraestructura, para conectar el mercado de capitales con sectores definidos.

Más Información:

https://www.telam.com.ar/notas/202008/503721-el-gobierno-firmo-convenio-con-la-comision-nacional-de-valores-y-la-agencia-de-administracion-de-bienes-del-estado.html

Jefatura de Gabinete de Ministros | Agencia de Administración de Bienes del Estado | El Gobierno firmó un convenio para destinar activos al desarrollo productivo nacional con la AABE y la Comisión Nacional de Valores

https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gobierno-firmo-un-convenio-para-destinar-activos-al-desarrollo-productivo-nacional-con