Fuego en las reservas: incendios intencionales en nuestras reservas del Conurbano

logo_rapupng

Parece que la destrucción del ambiente no se toma cuarentena, en la última semana se registraron incendios INTENCIONALES en las Reservas Naturales de Ciudad Evita (La Matanza), Santa Catalina (Lomas de Zamora), y hoy mismo en la Reserva Natural de Laferrere (La Matanza).

Esto se suma a lo denunciado por RAPU sobre LAGUNA DE ROCHA (Estean Echeverría), Isla Verde (Palomar), Tigre y el resto de los espacios que padecen el abandono y la negligencia de las autoridades que deberían cuidarlos.

Denunciamos y repudiamos estos actos que buscan acabar con los espacios naturales que nos organizamos para proteger en beneficio del ambiente y la población. Inescrupulosos manejos públicos y privados que subastan los espacios verdes, públicos y naturales para usufructos privados, muchas veces ilegales, siempre dañinos para el ecosistema, nunca pensando en la sostenibilidad del ambiente, jamás priorizando el derecho a un ambiente sano, siempre dañando la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

Apoyamos y acompañamos a Vecinxs por la reserva natural de Laferrere Reserva Natural de Ciudad Evita. Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina y solicitamos protección efectiva por LEYde cada reserva.

Exigimos acción a Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina OPDS Ambiente Provincia Municipio de La Matanza Municipio de Lomas de Zamora

Por el DERECHO ambiental de todes queremos inmediata protección REAL a todas las Reservas del Conurbano

Basta de usurpaciones, rellenos, camiones con material, motosierras, incendios y obras clandestinas en nuestras RESERVAS. Necesitamos a toda la sociedad cuidando de los bienes naturales que son el beneficio de todxs,

EL DERECHO A UN AMBIENTE SANO, en DEFENSA DE LOS TERRIORIOS Y LA BIODIVERSIDAD 

#OPDSHaceteCargo #AmbienteNacionHaceteCargo

--------------
La Red de Áreas Protegidas Urbanas (RAPU) busca nuclear y articular entre colectivos y organizaciones que vienen llevando adelante la protección, bajo marco institucional o no, de áreas con valores naturales y culturales relevantes para el área metropolitana.

Es un espacio de consulta, propuesta y paso a la acción ante las problemáticas ambientales actuales, con un enfoque integrador, multidisciplinario y holístico, atendiendo al rol que posee la cultura, el patrimonio y la sociedad en la temática ambiental.

Se trata de un grupo de trabajo colectivo, plural y horizontal, con fuerte carácter propositivo, donde mediante reuniones presenciales podamos consolidarnos como una Red capaz de intervenir en los debates públicos sobre el ambiente urbano. A la vez, buscamos ser un espacio para que cada organización canalice sus problemáticas, obtenga asesoramiento y logre respaldo institucional en los reclamos y negociaciones con autoridades.

Más Información:

#OPDSHaceteCargo #AmbienteNacionHaceteCargo

Más información sobre las áreas protegidas y la RAPU en: https://sites.google.com/view/redareasprotegidas/