Ferraresi inauguró una jornada de capacitación destinada a la mejora ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo

Agencia El Vigía

Organizada de forma conjunta con ACUMAR, busca capacitar y coordinar acciones con todos los actores y profesionales que intervienen en la Cuenca.

Esta mañana, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto de apertura de la Jornada de Capacitación en Higiene, Seguridad y Ambiente de la Cuenca Matanza Riachuelo, que se llevó adelante en la Casa del Bicentenario, de Avellaneda.

El encuentro fue organizado junto con ACUMAR y orientado a profesionales y equipos técnicos de los 14 municipios que integran la Cuenca Matanza Riachuelo, oficiales de la Policía Ecológica, docentes de las Universidades de distritos de la Cuenca y miembros de la Asociación de profesionales en Seguridad e Higiene (APHISEMA).

En su discurso, el jefe comunal remarcó que “es fundamental darle continuidad a las políticas públicas que implementa ACUMAR” y en ese sentido hizo hincapié en “definir un tipo de desarrollo que debe ser sustentable, y para eso el Estado y el actor privado deben avanzar de manera coordinada mediante políticas estatales que salden los desequilibrios y las diferentes matrices económicas de cada distrito”.

Previamente, el titular de ACUMAR, Lucas Figueras rescató la participación de los más de 600 inscriptos y la colaboracion permanente de la Municipalidad de Avellaneda en este tipo de acciones que tienen por objetivo unir y coordinar acciones en beneficio de la Cuenca.

También participó de la mesa de apertura, el presidente de APHISEMA, Marcelo Díaz.