Empiezan las subastas de terrenos públicos en la Ciudad por u$s227 millones

Nueva Ciudad

El primer predio involucrado será una parcela en el barrio de Colegiales con un valor base de 5,6 millones de dólares.

Comienza un nuevo año de subastas en la Ciudad. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) empezará este martes con la venta de predios. El primer terreno involucrado será una parcela en el barrio de Colegiales con un valor base de 5,6 millones de dólares. Es el lote 8, de 1.182 metros cuadrados estáubicado ubicado dentro del terreno que va entre las vías del tren Mitre desde la avenida Juramento hasta Santos Dumont.

Por pedido de los vecinos en ese predio se amplió la porción del espacio público que se había propuesto en un principio. "La propuesta urbana fue realizada por medio de un concurso nacional de ideas organizado por la Sociedad Central de Arquitectos. Se presentaron numerosos proyectos, de los que se evaluó que fueran sustentables y mantuvieran la identidad barrial. El proyecto ganador suma espacios verdes, una superficie multideportiva, áreas de descanso y esparcimiento, entre otros servicios que contribuyen al desarrollo urbano", informaron desde la AABE.

El 25 de febrerose subastarán los lotes 5 (954 m2) y 6 (1.358m2) de ese mismo predio, mientras que los 7 (2972m2) y 9 (1778 m2) quedarán para marzo, sin fecha programada aún. En total, con los nueve lotes se espera recaudar u$s60 millones que serán utilizados para la financiación de los viaductos del tren San Martín y Mitre. En tanto, para el 12 de marzo está prevista la subasta de un lote en Catalinas Sur (barrio de La Boca) de 5.410 m2 con una base de u$s45 millones, mientras que al día siguiente se ofertará un lote de 5.413 m2 en Retiro por 80 millones de dólares.

Según el sitio web Iprofesional, el 21 de marzo será el turno de un lote en Urquiza de 2774 m2 por u$s17 millones y, por último, el 12 de abril se ofertará un lote de 3.200 m2 en Catalinas Norte (Retiro) por 45 millones de dólares. Las fechas pueden variar de acuerdo a si no hay inscriptos interesados en la subasta y, además de financiar en un 100% los viaductos, lo recaudado también se destinará a solventar el Paseo del Bajo en un 50%, mientras que la otra mitad corre por un préstamo que contrajo el Gobierno de la Ciudad.