El Polo Educativo María Elena Walsh de la Villa 31 abre el 6 de marzo, con el inicio del ciclo lectivo

Pura Ciudad  | Villa 31  | GCBA

El inmueble estará en Perete y Calle 10. Tendrá una escuela inicial de cuatro salas con capacidad para 100 chicos y una escuela primaria de siete aulas para 210 alumnos.

El 6 de marzo, día en que inicie el ciclo lectivo 2019 en la Ciudad de Buenos Aires, se inaugurará el Polo Educativo María Elena Walsh de la Villa 31, en el barrio porteño de Retiro (Comuna 1).

Estará ubicado en Perete y Calle 10. Tendrá una escuela inicial de cuatro salas con capacidad para 100 chicos y una escuela primaria de siete aulas para 210 alumnos. “Será una construcción de 26.000m2 que tendrá tres establecimientos educativos: una escuela inicial, una escuela primaria y un centro educativo para adultos”, explican fuentes oficiales.

Además, será la sede del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, que dejará de funcionar en la avenida Paseo Colón 255, en Monserrat (Comuna 1). El traslado se haría en agosto de 2019.

“Esta mudanza no solamente marcará un fuerte cambio para la Ciudad, sino que también significará un gran crecimiento comercial para toda la zona que va a rodear al edificio dentro del Barrio 31. Será una gran oportunidad para generar nuevos emprendimientos. Esto permitirá que los más de 2.200 empleados que trabajarán allí se conviertan en potenciales consumidores para los comercios de la zona”, se añade.

En Letonia y Antártida Argentina hay obras por el Polo Educativo Mugica, recibirá 1.808 alumnos entre los tres niveles, por lo que será la más grande de la Ciudad.

Reemplazará a la Escuela N° 25 Bandera Argentina (La Banderita de Retiro). Nucleará la Secundaria N° 6 y a la Escuela Inicial N° 5. También proyectan tener una oferta para adultos, un centro de actividades infantiles y un club para los jóvenes.