El Plan Nacional de Agua para la Provincia: qué municipios están incluidos en los proyectos

La Tecla Info | La Plata

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior lanzó la convocatoria a expresiones de interés para proyectos con cofinanciamiento del sector privado. Todas las iniciativas que se barajan en esta primera etapa para implementar a través de este tipo de contratos.

Buenas noticias para la gestión bonaerense llegan desde la órbita nacional. Según el “Proceso de implementación de obras con financiamiento privado en el sector agua potable y saneamiento, riego y presas multipropósito de la República Argentina”, publicado por el Ministerio del Interior, el territorio bonaerense cuenta con seis obras proyectadas por 2.960 millones de dólares.

La más ambiciosa, que involucra un monto de 1200 millones de dólares, es el Nuevo Río Subterráneo Norte, que se realizaría en los partidos de Tigre, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Moreno y Merlo.

La segunda en importancia, con una inversión estimada de 700 millones de dólares, es el tramo 4 de la canalización del Río Salado, que se extenderá en los partidos de Bragado y Roque Pérez.

En tercer lugar aparece la construcción de una planta depuradora de efluentes cloacales en la localidad de Laferrere, La Matanza, por 450 millones de dólares

Además, en el listado oficial también surgen otras obras, como la Planta Depuradora Sudoeste, por 60 millones, y la planta de Escobar, prevista por 350 millones.

En tanto, también está contemplado el municipio de San Miguel, con una obra proyectada por 200 millones de dólares.