El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño ya funciona en el ex Elefante Blanco

Pura Ciudad
Sociedad

Se trata de un edificio de tres pisos y 17.700 m2, inteligente y sustentable, construido en tierras del malogrado nosocomio de Villa Lugano.

Publicado el 2 / Jul / 2019

Este lunes fue el primer día de trabajo en la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires en el flamante edificio construido en tierras de Villa Lugano (Comuna 8) donde antaño se levantó el Elefante Blanco.

La ministra Guadalupe Tagliaferri divulgó en redes sociales un video de las oficinas públicas porteñas y sumó: “Primer día de trabajo en la nueva sede del Barrio 15 de nuestro Ministerio. Demolimos la desidia, construimos un edificio y estamos haciendo realidad el sueño de transformar para siempre la calidad de vida de más de 25.000 vecinos”.

Este martes, el jefe de Gabinete de Ministros Felipe Miguel expuso en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires durante su primer informe semestral de gestión del año: “El Elefante Blanco no existe más. Hace unos años nos comprometimos a demolerlo y a construir en su lugar el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Y cumplimos”.

En el sitio oficial de este compromiso de Gobierno se expone que “el proyecto contempla la construcción de un gran espacio verde al cual los vecinos podrán dar un uso recreativo y disfrutar al aire libre de manera cómoda y segura”, tal como adelantó este medio.

“La nueva sede del Ministerio será un edificio de tres pisos y de 17.700 m2, inteligente y sustentable, de cara a la avenida Piedrabuena. Contará con un subsuelo, planta baja y tres pisos, y llevará más de 1.300 puestos de trabajo al sur de la Ciudad. En la zona donde se ubicaba el edificio del Elefante Blanco se construirá un gran parque que incluirá zona de descanso y ocio recreativo, con fuentes de agua, paseos peatonales y mobiliario urbano. También habrá áreas para practicar deporte, zonas de juegos para niños y un anfiteatro para realizar actividades culturales que beneficiarán a más de 25.000 vecinos. Como espacio de memoria colectiva, en la zona habrá un área verde que emulará la silueta del viejo edificio del Elefante Blanco, utilizando especies arbóreas nativas (jacarandás, ceibos y acacias)”, añaden fuentes oficiales.