El gobierno nacional subasta un predio ubicado frente a la Plaza Congreso

Publicado El Lunes 24 De Junio De 2019 By Redacción Z

La venta de terrenos públicos en la Ciudad pareciera no tener fin. Esta mañana, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) agendó el 12 de agosto como el día para iniciar la subasta de un estacionamiento de Lotería Nacional situado en la manzana del Congreso. Según el gobierno nacional, ese terreno es “inadecuado para cubrir alguna necesidad actual». Sin embargo, en la Ciudad, al menos 39 por ciento de las personas alquila la vivienda y de ellos, un gran porcentaje tiene dificultades para pagar el alquiler.

El lote, ubicado en avenida Rivadavia 1665, tiene 1.714 metros cuadrados. Hoy funciona como playa de estacionamiento de la Lotería Nacional. En la subasta, el precio del lote tiene un piso de 5 millones de dólares.

Meses atrás, el Gobierno nacional había cedido este terreno a la AABE, al considerar al inmueble como inadecuados “para cubrir alguna necesidad actual”.

“El terreno de la avenida Rivadavia se encuentra en una zona estratégica de la Ciudad, que permite la generación de desarrollos urbanos de mayor valor para el entorno”, se había indicado en el decreto oficial 1088/2018. En esa línea, también habían indicado que “resulta conveniente poner a disposición de terceros” el inmueble en cuestión, a fin de “incentivar la puesta en valor del mismo con foco en proyectos de desarrollo local y regional”.

Cabe destacar que, según el Índice de Precios de Alquileres elaborado por la plataforma inmobiliaria Properati y la consultora económica Oikos Buenos Aires, en el 2018 los alquileres aumentaron un 38% y en 2019 lo harán un 30 por ciento. Aumentos que se traducen en que cuatro de cada diez porteños tienen problemas para pagar el alquiler, según datos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.