El Gobierno de la Ciudad presentará el antes y el después de las obras del viaducto Mitre

Infobae | 6 de agosto de 2018

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará a conocer las remodelaciones junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich

Este martes por la mañana el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentarán en Barrancas de Belgrano el antes y después de las obras que se están realizando en el ferrocarril Mitre.

La obra del viaducto elevado, que correrá entre las avenidas Dorrego y Congreso, culminaría a mediados del 2019. El viaducto tiene un recorrido de 3,9 kilómetros y un costo de 2600 millones de pesos que pone la Nación.

Al elevar las vías, se eliminarán ocho barreras ferroviarias en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. A su vez, se abrirán dos nuevos pasos: Echeverría y Roosevelt.
Los trabajos incluyen la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C, que estarán ubicadas en altura. Estarán a 9,5 metros de altura y contarán con andenes de 220 metros de largo. Los pasajeros accederán a nivel de la vereda y, una vez adentro, con escaleras y ascensores para subir a lso andenes.

Los andenes de Belgrano C serán cubiertos y en Lisandro de la Torre ser semi abiertos. Además, cada núcleo contará con boleterias y molinetes.

Debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para el disfrute de los vecinos de Palermo, Belgrano y Núñez.

"La apertura de 4 calles y la eliminación de 8 barreras permite recuperar casi 8 hectáreas de terrenos que estaban destinados al paso ferroviario y que hoy van a generar plazas, locales comerciales y de servicios que van a servir a la integración del barrio, la generación de trabajo y una mayor seguridad en toda la traza", inidicó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte que también formará parte del acto.