El Código Urbanístico deberá ser discutido con vecinos

Por Redacción Noticias Urbanas / 04 de mayo 2017
La Justicia obligó al Gobierno de Larreta mediante una resolución a convocar al tratamiento del nuevo Código Urbanístico en el ámbito del Foro Participativo Permanente.

Según ordenó la Justicia, el Gobierno de la Ciudad deberá convocar al tratamiento del nuevo Código Urbanístico en el ámbito del Foro Participativo Permanente. Se ordenó la implementación de adecuadas medidas de publicidad de las convocatorias para garantizar la notificación de todas aquellas personas que pudieran tener interés en participar.

Algunas de las obligaciones que tendrá el Gobierno serán:
– La publicación de la convocatoria deberá realizarse con una antelación no menor a veinte (20) días corridos respecto de la fecha de la realización del debate y en espacio razonable.
– En dos (2) de los diarios de mayor circulación en la Ciudad en días diferentes y durante al menos un (1) día, a costa de la autoridad convocante.
– En el Boletín Oficial de la Ciudad, durante un período de dos (2) días.
– En la emisora radial y en el canal de televisión de la ciudad, a razón de un (1) minuto cada cuatro (4) horas durante un período de diez (10) días.
– En el sistema WAP de la Ciudad durante un período de cinco (5) días.
– En las páginas oficiales de Internet del GCBA desde la convocatoria y hasta su celebración (confr. art. 44 de la ley 6).
– La publicación deberá indicar la autoridad convocante, una relación del objeto, y el lugar, día y hora de la celebración.
– Las publicaciones deberán acreditarse ante el juzgado de primera instancia dentro del plazo de dos (2) días a partir de su cumplimiento.

En cumplimiento a la medida cautelar otorgada por el juez de primera instancia, el Gobierno ya comenzó a iniciar reuniones por las Comunas de la Ciudad.
Para inscribirte en las reuniones por comuna, ingresa http://www.buenosaires.gob.ar/desarrollourbano/abren-la-convocatoria-para-participar-en-los-nuevos-c...