Designan al subsecretario de de Puertos

Notitrans | Por Redacción - 26 abril, 2018

El Poder Ejecutivo Nacional designó a Mariano Andrés Saúl como subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, dependiente de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio que encabeza Guillermo Dietrich.

La designación fue dispuesta a través del decreto 369/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial. Saúl es licenciado en Administración de Empresas y tiene un Maestría en Management y Finanzas en la Columbia Business School, de Nueva York. De 42 años, Saúl se venía desempeñando como jefe de Gabinete en la gestión de Gonzalo Mórtola, titular del Puerto de Buenos Aires e interventor de la Administración General de Puertos (AGP).

La dependencia del Ministerio que dirige Dietrich maneja toda la logística del transporte marítimo y fluvial del país. Bajo su responsabilidad se encuentra el dragado de canales, la habilitación y regulación de puertos, la formación y titulación del personal de la Marina Mercante (actividad que delega en la Armada) y el estratégico otorgamiento de permisos para que buques y extranjeros operen en el cabotaje nacional con el tratamiento idéntico a los nacionales, mediante “waivers”.