Cuáles son los proyectos de la CABA y la Provincia de Buenos Aires para el Área Metropolitana

POR ARIEL HENDLER – ARQ. Clarín - 04/03/16
Frente a la situación inédita de que ambos distritos, más la Nación, son del mismo signo político, las autoridades de ambos gobiernos revelan sus proyectos en materia de infraestructura y vivienda. Las claves: cuencas hídricas y transporte público.
El hecho inédito de que, por primera vez desde la creación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, existan gobiernos del mismo signo político en ese distrito y en la provincia del mismo nombre (sumado al de la Nación), se presenta en principio como una posibilidad inmejorable para planificar políticas conjuntas para todo el Ambito Metropolitano de Buenos Aires (AMBA) tomado como un todo y sin fronteras ideológicas infranqueables en la General Paz o el Riachuelo como ocurrió casi siempre.
Entrevistados por ARQ, tanto el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, como el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la CABA, Franco Moccia, desbordan optimismo y se plantean proyectos como para realizar en una década entera si fuera por ellos.