Costanera Rafael Obligado: detalles de la obra

El nuevo tramo de 1.200 metros de extensión fue construido al Este de la traza original, en el sector de la cabecera Sur del Aeroparque Jorge Newbery. Su objetivo es liberar el espacio que necesita la terminal aeroportuaria para ampliar la pista, lo que mejorará la seguridad aérea y vehicular. 

Se construyó una nueva traza de la Costanera con 6 carriles de circulación, 4 sentido Norte y 2 sentido Sur. Paralelamente se llevó adelante un rediseño urbanístico que involucró una ampliación de veredas, instalación de nuevas barandas, mayor iluminación; todo a fin de revitalizar la zona favoreciendo su uso recreativo, de paseo y esparcimiento en la costa del Río de la Plata.
El nuevo tramo se ubica al Este del actual, en el sector de la cabecera Sur de Aeroparque, para liberar el espacio que necesita éste para ampliar su pista. Tendrá 2 conexiones con la Av. Costanera Rafael Obligado: en su extremo norte, un empalme ubicado a 300 metros del Muelle de Pescadores; y al sur, mediante una nueva rotonda que conectará además con la Av. Sarmiento y con la Av. Salguero.