Convertirán en un parque público el predio del Golf de Villa Adelina, que hoy maneja la Armada

Infobae

Así lo establece una resolución firmada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), tras llegar a un acuerdo con los vecinos de esa localidad bonaerense. Es un predio de 22 hectáreas

El predio de 22 hectáreas está ubicado entre colectora de Panamericana, Fondo de la Legua, Luis María Drago, José María Moreno y Rivera

El predio de 24 hectáreas que actualmente ocupa el Golf de Villa Adelina se transformará en un espacio verde tras un acuerdo que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) selló con los vecinos de esa localidad bonaerense.

El complejo, que está ubicado entre colectora de Panamericana, Fondo de la Legua, Luis María Drago, José María Moreno y Rivera, y hoy en día tiene un uso privado, también funcionará como espacio deportivo para que los alumnos de distintas escuelas de la zona puedan disfrutar de sus instalaciones.

Para tal fin, la AABE constituyó una Mesa de Trabajo Conjunto y Seguimiento del Predio, formada por vecinos de Villa Adelina, miembros del municipio de San Isidro y concejales de ese distrito.

"Durante meses abrimos espacios para la opinión de los vecinos con el objetivo de alcanzar una propuesta consensuada, que tuviese como ejes rectores la integración del predio al barrio, su puesta en valor y el incremento de espacios verdes de acceso público. Es una gran alegría saber que vamos a encarar juntos esta transformación", afirmó Ramón Lanús, titular de la AABE.

El lugar será destinado en su totalidad a la construcción de un parque público

Las ideas que se desarrollen estarán alineadas con los criterios de espacio verde y creación de parque público abierto a la comunidad, y deberán considerar propuestas sustentables urbanística, económica, ambiental y socialmente.

A comienzos de 2018, la AABE lanzó una consulta popular con el fin de determinar el destino del predio. Si bien el proyecto inicial contemplaba que un 65% iba a ser parque público y el resto proyectos inmobiliarios, se acordó que la totalidad del espacio se convierta en espacio verde.

Entre las opciones que ahora se estudian se definirá si en el lugar continuará o no funcionando la escuela de golf, cuáles serán sus características, cómo será el acceso al predio y qué actividades deportivas se ofrecerán a la comunidad.

Actualmente el predio es gestionado por la Armada y un tercio del terreno está destinado al golf. El otro tercio es utilizado para la práctica de otros deportes y el resto funciona como parque de acceso restringido.