Conectividad. Transporte de cargas.

La Nación - 03 marzo 2015 - El problema de la conectividad - Por Andrés Asato
La complementariedad entre los distintos sistemas de transporte es uno de los ejes excluyentes de la competitividad del comercio exterior; ideas a partir del concepto de movilidad urbana.
Se avecinan tiempos de grandes cambios para las economías regionales, de lo contrario, como se pronostica en el mismo portal del organismo internacional, si el escenario no cambia y la sociedad no se concientiza sobre los efectos de la calidad de vida en las ciudades, "no será solamente San Pablo quien pare en los próximos años".

MINISTERIO DE TRANSPORTE 21 agosto 2014 - Se aprobó la creación de la Agencia de Transporte Metropolitano
El Ejecutivo Nacional, representado por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, aprobó el convenio tripartito entre el Estado, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destinado a la creación de la Agencia de Transporte Metropolitano (ATM). Por medio del decreto 1359 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo dio aval al convenio originalmente firmado el 3 de octubre de 2012 con el objeto de constituir “un organismo interjurisdiccional consultivo, de coordinación y planificación en materia de transporte y su infraestructura”.