Concurso Nacional de Ideas Buenos Aires y el Río “Parque Salguero” Distrito Joven CABA

Concurso Nacional de Ideas Buenos Aires y el Río "Parque Salguero" Distrito Joven CABA
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, busca posicionar al borde costero de la ciudad como un nuevo espacio público para los vecinos.

Desde el 20 de abril se encuentra abierto el Concurso Nacional de Ideas Buenos Aires y el Río "Parque Salguero" Distrito Joven CABA. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Sociedad Central de Arquitectos y la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA promueven y organizan el presente concurso.

"Uno de los temas sobre los que haremos foco durante esta gestión, es cómo volver a recuperar nuestra relación con el río, y en ese sentido, para poder continuar con la revitalización del área costera, mejorar su entorno y la relación que hoy tiene la Ciudad con su costa ribereña, decidimos continuar con la propuesta urbana desarrollada en el Concurso Distrito Joven, haciendo especial hincapié en esta ocasión en los sectores 4 y 5, 'Carrasco - Salguero'", señaló Álvaro García Resta, Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El presente Concurso de Ideas y Propuesta Urbanística, de carácter Nacional, NO vinculante, busca obtener la mejor propuesta urbanística para el desarrollo urbanístico del Conjunto “Costa Salguero - Punta Carrasco”, del Distrito Joven en sus 32 has y 2.535 metros lineales de extensión sobre el frente de agua. El nuevo “Parque Salguero” se enmarca en un plan de revitalización de la relación histórica de Buenos Aires y el Río y aspira ser concebido como el nuevo parque de la Ciudad que complemente al parque Costanera Norte del Distrito Joven y continué delineando una renovada relación del borde costero y con la ciudad desde las prexistencias urbanas inmediatas.

Calendario

Apertura del concurso: 20 de Abril 2020
Primera ronda de consultas: recibidas hasta el 11 de Mayo se responderán el 15 de Mayo
Segunda ronda de consultas: recibidas hasta el 01 de Junio se responderán el 06 de Junio

Entrega de trabajos: 19 de Junio
Fallo del jurado: 29 de Junio
Apertura de sobres: 03 de Julio
Entrega de premios: 05 de Julio

Premios

Se establecen los siguientes premios:

Primer premio: $1.200.000
Segundo premio: $ 600.000
Tercer Premio: $ 300.000

Menciones honoríficas sin retribución a criterio del jurado.

Costo de bases: bases sin costo.

Más información en el sitio de Sociedad Central de Arquitectos