Cómo será el polo educativo que la Ciudad construye en Mataderos

LA NACION | SOCIEDAD | 

Mataderos comenzará el ciclo lectivo con una nueva escuela inicial para 150 chicos de tres, cuatro y cinco años. El edificio de 800 metros cuadrados forma parte del polo educativo que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta había anunciado en 2017. A comienzos de abril se inaugurará también un polideportivo en el mismo predio.

La escuela inicial del Polo Educativo de Mataderos albergará a 150 chicos de tres, cuatro y cinco años
El Polo Educativo Mataderos, que se completará en 2019, incluye -además de la escuela inicial y el polideportivo que se inaugurarán este año- una escuela primaria y una secundaria que estarían listas para comenzar el ciclo lectivo 2019. La obra completa sumará 1500 vacantes a la cobertura educativa de la Comuna 9, en la que habitan más de 36.000 chicos.

La obra está en ejecución desde 2017
Rodríguez Larreta, recorrió esta mañana las obras y aseguró que un proyecto de este tipo "para el barrio es muy importante".

"Cada vez que venimos a reuniones en el barrio, los vecinos siempre preguntan y reclaman el famoso Polo Educativo que se les había prometido hace muchísimos años. Gracias a que ahora podemos trabajar en equipo con el gobierno nacional es que pudimos acelerar esta obra", explicó el Jefe de Gobierno.

En esa línea, destacó que se trata de "una de las obras más importantes que tenemos, de todas las escuelas que estamos haciendo en la Ciudad".

"Vamos a tener 150 chicos que van a tener su jardín y que antes no lo tenían. Ese es el principal beneficio para la gente", sostuvo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

El proyecto, de un total de 20.000 metros cuadrados, ocupa dos manzanas en la esquina de Avenida Directorio y calle Murguiondo, en Mataderos. Para la construcción de la escuela inicial y el polideportivo se invirtieron más de 26 millones de pesos, informó el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El edificio de educación inicial tendrá seis aulas, un hall y dos áreas de usos múltiples (una de ellas hará de comedor), dos salas para administración, un espacio de amamantamiento, una cocina, baños de personal y baños de servicios.

Además, en el exterior se construirá un patio de juegos y habrá unos 3000 metros cuadrados de espacio verde, con áreas cubiertas, semicubiertas y zonas arboladas.

El polideportivo, por su parte, tendrá vestuarios, canchas y un playón cubierto de 80 metros cuadrados para practicar básquet, futsal y vóley.

La obra estará lista para marzo de este añoLa obra estará lista para marzo de este año
Una segunda etapa, que se inaugurará para 2019, incluye dos nuevos edificios: uno de 2165 metros cuadrados para una escuela primaria con 24 aulas, y otro para una escuela secundaria o media -7320 metros cuadrados- que tendrá 24 talleres. En esa escuela media funcionarán tres instituciones: una escuela técnica común, una técnica no universitaria y una de formación profesional.