Ciudades globales se reúnen en Buenos Aires para debatir las recomendaciones al G20

Gobierno de la Buenos Aires - Jefe de Gobierno - Secretaría General y Relaciones Internacionales

Durante la primera Cumbre de Alcaldes Urban 20, las ciudades discutirán que hacer en relación al clima, el futuro del empleo, la integración social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a financiamiento.

La Ciudad de Buenos Aires recibirá a alcaldes, vicealcaldes y responsables de relaciones internacionales de 37 ciudades globales reunidas en Urban 20, una iniciativa liderada por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, que busca aportar una perspectiva urbana al G20.

La I Cumbre de Alcaldes Urban 20 se realizará el lunes 29 de octubre en el Centro de Convenciones de la Ciudad. Al día siguiente, en la Casa de Gobierno porteño, las ciudades entregarán sus recomendaciones para el G20 al presidente argentino, Mauricio Macri, justo un mes antes de la cumbre de líderes nacionales.

“Urban 20 busca colaborar y enriquecer la agenda del G20 con una perspectiva urbana: para eso trabajaremos junto a las grandes ciudades del mundo”, afirmó Rodríguez Larreta. “Los alcaldes están logrando avances en los desafíos clave que enfrentan nuestras ciudades. Es necesario que las voces de las ciudades se escuchen en el G20", dijo Hidalgo.

Las ciudades que participarán son Buenos Aires, París, Ámsterdam, Amman, Asunción, Beijing, Berlín, Chicago, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Dallas, Durban, Fortaleza, Ginebra, Guanghzou, Helsinki, Hamburgo, Houston, Johannesburgo, Kuala Lumpur, La Paz, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Montevideo, Montreal, Nairobi, Nueva York, Portland, Quito, Río de Janeiro, Roma, San Pablo, Seúl, Singapur, Tel Aviv, Tokyo y Yakarta.

La I Cumbre de Alcaldes Urban 20 se realizará el lunes 29 de octubre en el Centro de Convenciones de la Ciudad.

“Urban 20 es una iniciativa histórica: esta es la primera vez que las ciudades tendrán voz en el proceso del G20. La alta participación de todas estas ciudades refleja la prioridad que los asuntos urbanos están teniendo en la agenda global de desarrollo”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.