Ciudad subastará el predio El Dorrego de Colegiales para financiar obras en Plaza Clemente

Puraciudad | 

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley a la Legislatura porteña. Está en el Distrito Audiovisual.

El Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para subastar el predio El Dorrego de Colegiales (Freire, Concepción Arenal, Zapiola y Doceno; Comuna 13). El 35% del terreno será edificado, el 65% restante será un espacio verde público. Con el dinero de esta operación inmobiliaria piensan financiar obras en la Plaza Clemente.

El terreno está emplazado en el Distrito Audiovisual (Ley 3.876). Según el Ejecutivo, la venta de este predio es para “potenciar” el citado Distrito. Es para darle “las herramientas necesarias para impulsarlo, así como también generar y mejorar los espacios verdes”.

“El proyecto de ley prevé, respecto del 35% de la superficie de la manzana edificable: destinar cinco mil metros cuadrados de dicha superficie a la actividad audiovisual y otorgar el uso y goce de quinientas metros cuadrados de lo edificado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el funcionamiento de oficinas administrativas para desarrollo de la actividad audiovisual”, explican en el Poder Ejecutivo porteño.“

.“Este proyecto permitirá a la Ciudad generar espacios verdes de acceso público dentro del Bario Nuevo Colegiales, mejorando la calidad ambiental y de vida de los vecinos”, dicen fuentes porteñas y exponen: “Respecto del 65% de la superficie de la manzana que se destinará a un espacio verde de acceso público, se prevé: la ejecución de una obra y equipamiento de espacio verde; la constitución del derecho de servidumbre administrativa de no edificar, a favor de la Ciudad de Buenos Aires, a perpetuidad y gratuita con destino a uso público, sobre la rasante y la construcción de un estacionamiento subterráneo bajo rasante con capacidad mínima para 200 vehículos”.

Sobre Plaza Clemente se dice: “Se prevé la afectación especifica de los fondos obtenidos en la subasta para ser aplicados al financiamiento de las obras de construcción y equipamiento de la parcela con destino espacio verde denominada “Clemente”, con un estacionamiento comercial bajo rasante. afectándose el remanente a obras de mejoramiento del barrio de Colegiales y al cumplimiento de los objetivos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad”.