Cinco localidades bonaerenses se sumaron al Plan Nacional de Suelo Urbano

Ambito

Los intendentes Watson, Fernández, Matzkin, Echarrén y Zara firmaron un acuerdo que incluye un total de 1700 lotes a generar en las distintas localidades.

Cinco localidades de la Provincia de Buenos Aires se sumaron este jueves al Plan Nacional de Suelo Urbano que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la generación de lotes con servicios y fomentar el acceso a la vivienda.

Durante una reunión virtual encabezada por la ministra María Eugenia Bielsa y el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, los jefes comunales de Moreno, Florencio Varela, Castelli, Coronel Pringles y Carmen de Patagones determinaron acceder al programa.

La firma del convenio contempla la creación de un total de 1.700 lotes en las distintas localidades con el objetivo de vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y promover así políticas públicas para lograr mejoras sustanciales en las ciudades.

Fueron parte del encuentro el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte, y los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; de Moreno, Mariel Fernández; de Castelli, Francisco Echarren; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin y de Carmen de Patagones, José Luis Zara.

Bielsa remarcó que “la posibilidad de poder llegar con suelo infraestructurado y conectado, fundando la base original de la vivienda que es el lote con servicio".

"Estamos trabajando para llegar a todo el interior del país con una política de suelo y vivienda, ligada al trabajo, haciendo hincapié en las 3 T: Trabajo, tierra y techo”, informó la ministra.

El pasado 9 de septiembre los intendentes de Concordia, Alfredo Francolini; de Ushuaia, Walter Vuoto; de Rafaela, Luis Castellano y de Las Parejas y Gastón Granados en representación de Ezeiza, y Horacio Compagnucci, suscribieron a los convenios de adhesión del Plan.

A su vez, estos funcionarios se comprometieron a propiciar toda la información catastral y dominial y el apoyo de los organismos que ejecuten programas de regularización urbana y dominial para el cumplimiento integral de los objetivos del programa.