Caballito, el barrio con el aire más contaminado de la Ciudad

La Nación | Canal LN+

De acuerdo a un informe de la organización Greenpeace, el barrio porteño de
Caballito es el que registra mayor contaminación en el aire.
En diálogo con el programa Café de la Tarde , la representante de Greenpeace Laura Vidal contó cómo se realizó la medición. "En un estudio con los vecinos, les entregamos un dispositivo sencillo que capta el dióxido de nitrógeno. Luego, la UBA lo analizó y dio como resultado que Caballito es el barrio más contaminado por la polución", detalló.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal pidió al Gobierno porteño que implemente el uso de colectivos eléctricos como medida para aminorar la contaminación en el ambiente.
"Los últimos estudios asocian la contaminación con efectos como el autismo en niños, accidentes cerebro vasculares, paros cardíacos y enfermedades respiratorias", detalló Vidal y recalcó que existen "contaminantes particulados que no se están midiendo", por lo que la contaminación puede ser mayor.
Los otros barrios que arrojaron altos niveles de polución en el aire son: Balvanera, San Cristóbal, Belgrano, Lugano, Villa Devoto, Villa Crespo, Flores.
En todos los casos se encontraron parámetros que exceden lo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LN+: Ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.